Icono del sitio Hero Driver LED

La DGT pone fecha de caducidad a los triángulos de emergencia

luz v16 hero driver led

El Gobierno de España junto con la DGT han establecido un período de convivencia triángulos y la luz de emergencia V16. Durante los meses que quedan de 2021 y hasta el 1 de enero de 2026, aquellos conductores que por accidente, avería o cualquier otra causa justificada deban detener su vehículo en la carretera deberán señalizar su posición bien con los triángulos o bien con la luz de emergencia. De esta forma La DGT pone fecha de caducidad a los triángulos de emergencia el 31 de diciembre de 2025.

Los triángulos de emergencia desaparecerán de las carreteras en enero de 2026. Un real decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros establece la sustitución de este elemento por un dispositivo luminoso que deberá colocarse en la parte más alta del vehículo inmovilizado en caso de accidente o avería, de modo que la señal pueda verse desde la mayor distancia posible.

Las principales ventajas de las luces V-16, legales desde 2018, son su facilidad de uso y su largo alcance. De hecho, se colocan sobre el techo del vehículo desde el habitáculo, sin necesidad siquiera de quitarse el cinturón de seguridad.

Es muy importante que adquieras una Luz V16 homologada por un laboratorio español, para poder identificar una luz homologada, tienes que indicar de forma visible exteriormente su número de homologación, ya sea por el laboratorio oficial IDIADA o por LCOE.

También Disponible en:

Puedes comprar online en las siguientes webs



Salir de la versión móvil