El próximo 1 de julio entrarán en vigor las luces de emergencia V-16, un nuevo dispositivo de emergencia que se sitúa sobre el techo del vehículo. A partir de este 1 de Julio podrás sustituir los viejos triángulos por la Luz V16. El objetivo es que sustituyan en un futuro a los famosos triángulos, cuyo uso se prohibirá el 31 de diciembre del 2025.
Por qué se eliminan los triángulos
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado este cambio debido a la alta peligrosidad que conlleva la colocación de los triángulos en el arcén de una autopista o autovía. Cabe recordar que los triángulos hay que ponerlos a 50 metros del vehículo. Esta acción desgraciadamente ha derivado varios accidentes y atropellos mortales en los últimos años.
De este modo las nuevas luces de emergencia V16 garantizan la misma señalización pero con una mayor seguridad: no requieren de bajarse del vehículo para ponerlas y su implantación es tan fácil como sacar el brazo por la ventanilla y pegarlas en el capó. De esta forma, y una vez estén encendidas, tienen un radio de actuación de 1 kilómetro incluso en condiciones de baja visibilidad