La DGT sustituirá los triángulos de emergencia por una Baliza de emergencia Homologada V16

by Ryme Automotive

La DGT sustituirá los triángulos de emergencia por una Baliza de emergencia Homologada V16

Baliza de emergencia Homologada V16

Para mejorar la seguridad de los conductores la DGT recomienda el uso de una Baliza de emergencia Homologada V16 , dispositivo de emergencia que señala la avería y sea visible para los otros conductores. El objetivo de dicho dispositivo es que sea posible su uso y posicionamiento sin necesidad de bajar del vehículo, de esta forma reducirá el riesgo de los conductores cuando se produzca una avería en carretera.

Baliza de emergencia Homologada V16

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere aumentar la seguridad y sustituir los triangulos de emergencia actuales. Hoy en día cuando se produce una avería o accidente en carretera la legislación indica que debemos señalizar nuestra posición mediante los triangulos de emergencia, esta situación puede desaparecen en los proximos años.

Según datos oficiales de la Dirección General de Trafico, aumentarón los muertos en carretera de 108 a 303 en el pasado 2018, de esa cifra el 20 por ciento fueron atropellos a peatones, es decir que unas 60 personas fallecieron en nuestras carreteras mientras caminaban por las mismas, muchas de ellas tratando de señalizar que su coche había sufrido un accidente o avería.

Baliza de emergencia LED V16 by Ryme Automotive, Hero Driver LED
Baliza de emergencia LED V16 by Ryme Automotive, Hero Driver LED

Desde hace algunos años, la DGT está estudiando cuál es la mejor manera de evitar este tipo de accidentes, y creen haber encontrado la solución: acabar con los triángulos del coche y sustituirlos por una Baliza de emergencia Homologada V16 . Se trataría de un sistema similar al de los coches de policía secreta, al tratarse de un dispositivo que se colocaría en el techo de nuestro vehículo sin necesidad de tener que abandonarlo.

“Hoy por hoy, el usuario tiene que abandonar el vehículo e ir a colocar el triángulo. Es precisamente en ese momento cuando las personas se convierten en vulnerables, por lo que consideramos que es más apropiado permanecer en el vehículo sustituyendo esa preseñalización por otra“, indicó Ana Blanco, subdirectora adjunta de circulación de la DGT, a preguntas de Europa Press tras una mesa redonda en la Feria Motortec Automechanika.

Pero, ¿cuándo se llevaría a cabo esta novedad? En principio, la DGT habla de un periodo de algo más de cinco años de adaptación, asegurando que la idea inicial es que entre en vigor para 2025. O, lo que es lo mismo, todos los vehículos nuevos que salgan al mercado a partir de esa fecha contarán con el dispositivo de serie, pero el resto de usuarios que cuenten con un coche anterior deberán de hacerse con uno.

La inclusión de esta nueva señal luminosa que sustituya a los trángulos reflectantes deberá de ir acompañada de un cambio normativo, en el que se indique cuál será la nueva forma de actuar en caso de que nuestro coche quede detenido en plena circulación. La intención es seguir los pasos de países como Reino Unido, donde está completamente prohibido que los conductores pongan un pie en el asfalto en las vías de alta velocidad.

A día de hoy, la regulación obliga al uso de los triángulos, y ofrece la posibilidad de utilizar un dispositivo luminoso, pero solo de manera opcional. La intención de la DGT es que, en el próximo lustro, la señal luminosa que se coloca en el techo de nuestro coche sustituya el triángulo con el objetivo de reducir el número de víctimas por atropello en nuestras carreteras. Seis años por delante para que sea una realidad.

Fuente: El Confidencial

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *